Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Se confirma la supremacía de la Premier y el declive de LaLiga en Champions

LONDRES, Inglaterra.- Las tres Champions seguidas que ganó el Real Madrid confirmaron que si había un país que dominaba la Champions con puño de hierro, ese era España. 

Desde comienzos de siglo hasta ese momento de 2018, entre Real Madrid y Barcelona habían ganado un total de 10 Copas de Europa de 18 posibles. 

Pero desde entonces, España fue cediendo el trono europeo forma paulatina hasta fecha de hoy, cuando los equipos clasificados a octavos de final de la Champions confirman el cambio de tendencia en la Copa de Europa. 

Atlético de Madrid y los cinco boletos a Octavos en juego en Champions

Desde 2018 hasta ahora no solo dos clubes ingleses como Liverpool y Chelsea se han llevado el trofeo, sino que dos más como Tottenham y Manchester City han alcanzado la gran final. 

Inglaterra es ahora el país que más y mejores equipos presenta en las instancias finales del torneo. De hecho, a falta de una jornada para que acabe la fase de grupos, los cuatro equipos británicos están ya en la siguiente fase: Manchester City, Liverpool, Manchester United y Chelsea. 

Mientras que España, que va cuesta abajo y sin frenos, podría dejar por el camino a cuatro de sus cinco representantes. Solo el Real Madrid ha hecho los deberes, mientras que Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal se la jugarán en una última jornada de infarto y, además, todos ellos lejos de sus estadios. 

También te puede interesar:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!