Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Martín Onti: Poco cambia en Champions

MADRID, España.- Cualquier análisis que se haga a día de hoy, en muy poco difiere con el realizado antes del inicio de esta Champions League 2021/2022. Visto lo visto, nada podrá ser diferente a lo presagiado la noche del 26 de agosto pasado en Estambul. La Premier League, con una mayoría de representantes, postula su candidatura a campeón muy por encima del resto en una mesa en la que pocos se pueden sentar a compartir el Menú principal.

A menos que uno esté dispuesto a mentirse a sí mismo en un plano imaginario de posibilidades, son sólo cinco los equipos que la realidad nos permite para alentar una perspectiva convincente para llegar a la final de esta nueva temporada en el Gazprom Arena de San Petersburgo, Rusia.
 
Fuera del económico y, por ende, futbolísticamente poderoso British Football, vuelve a ser el Bayern de Múnich la institución mejor situada para discutir el actual poderío británico. Julian Nagelsmann ha perfeccionado el legado de Hansi Flick con un funcionamiento que, incluso, mejora lo que le dejó a los bávaros el hoy técnico de la Mannschaft germana.
 
Tres equipos ingleses entran en ese grupo de privilegiados que sueñan con acudir a la Isla de Krestovsky el venidero 28 de mayo. Podríamos asegurar los postulados con cierta seguridad, no así en qué orden. El actual poseedor del trofeo, el Chelsea de Thomas Tuchel, el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp tienen tantas credenciales como los de la Baviera alemana para aspirar a aterrizar en el aeropuerto de Púlkovo sobre el final de la próxima primavera europea.
 
El quinto jinete de esta apocalíptica temporada, dependerá del momento que atraviesen Messi, Mbappé y Neymar para ese entonces. El PSG de Mauricio Pochettino dependerá del juego que el argentino, el galo, y el brasileño, más quizás el aporte de Marco Verratti, puedan ofrecer a la escuadra parisina para aspirar a ganar el único título que le sirve a Nasser Al-Khelaifi.
 
Supuestos e invitados que merodean la sala siempre existen en las grandes ocasiones. Acostumbrados algunos, ocasionales otros y sorpresivos los menos, el Real Madrid de Carlo Ancelotti jamás debería ser tachado de las apuestas en el que es su torneo. La eterna promesa con que amenaza siempre el Ajax de Erik ten Hag de ser aquel casi olvidado equipo de buen fútbol, se suma a la remota posibilidad que tiene el juego rácano, y por momentos efectivo, que practica el Atlético de Madrid del ‘Cheerleader’ Diego Simeone.
 
El resto, incluyan a todo el resto sin temor a la equivocación, con el Manchester United de Solskjaer y Cristiano, la Juventus de Allegri, el Barça de Koeman, y los demás, difícilmente puedan acceder a instancias finales en una temporada que se les presenta tan aciaga como a Sísifo volver a subir la piedra a la cima de la montaña una y otra vez.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!