Horarios

La "zona DOGSO" que ratifica la tarjeta roja en el Atalanta-Real Madrid

BÉRGAMO, Italia.- Italia clama al unísono contra el arbitraje de este miércoles del colegiado Tobias Stieler, quien no dudó en enseñar la roja directa a Remo Freuler tras una falta en la frontal del área a Ferland Mendy cuando el jugador del Real Madrid se disponía a encarar a Gollini

El entrenador de la Atalanta se contuvo en la rueda de prensa posterior al partido para evitar una sanción de la UEFA por sus quejas hacia el colegiado, aunque hoy la prensa se ha hecho eco de una norma de la IFAB que, por lo visto, ratifica la expulsión. 

Quizás también por ello no intervino el VAR para corregir la decisión del árbitro, quien se hizo valer de la "zona DOGSO" para expulsar al jugador suizo de la Atalanta. 

DOGSO son las siglas en inglés de Denying an Obvius Goal Scoring Opportunity y que consiste en una zona del terreno delimitada de manera imaginaria y sobre la que se puede expulsar a un jugador si comete falta siendo el último defensa.

Mendy y Freuler se encontraban dentro del límite de esta zona y solo faltaría por verificar la dirección del balón del francés cuando hubiera superado al suizo: si el balón hubiera ido en dirección hacia Gollini la roja quedaría más que justificada; en cambio, si el esférico se le hubiera marchado lejos o en otra dirección, esto habría significado que la expulsión sería injusta. 

Polémica al margen, el futbolista de la Atalanta ha pedido perdón este jueves en sus redes sociales por dejar al equipo con 10: "Lo siento mucho y quiero pedir disculpas al equipo a la afición. Seguimos vivos gracias a los muchachos que hicieron un gran partido ayer con 10. Estoy seguro de que en Madrid haremos un gran partido".

También te puede interesar:

¿Jugar contra Real Madrid es una sentencia?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!