Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Gianni Infantino pide "tolerancia cero" al grito homofóbico

CIUDAD DE MÉXICO.- El ya tristemente célebre grito homofóbico sigue generando polémicas y repudios en todos los ámbitos. Pero pese a las múltiples campañas que se han realizado para evitar que en los partidos del fútbol mexicano se siga escuchando, no se ha podido erradicar.
 
Por eso, más allá de las sanciones que recibieron desde clubes hasta la propia Selección Mexicana, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, pidió “tolerancia cero” para este hecho y aseguró que los castigos impuestos hasta el momento “no son suficientes”.
 
"Primero, obviamente, en FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestro grupos disciplinarios y por eso ellos toman decisiones de forma independiente, pero no es suficiente”, aseguró Infantino en una entrevista con TUDN.
 
"Esto no es cuestión solo de castigar sino que también hay que hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando muy de cerca con Yon de Luisa, el presidente de la FMF, para tratar de hacer este cambio. Queremos que los niños y familias vayan a los estadios", aseguró el directivo de la FIFA.
 
"¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados de cualquier manera? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el fútbol sea jugado en un ambiente festivo", concluyó Infantino a un año de que comience el Mundial de Catar 2022.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!