Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Gonzalo Pineda salió a defender al Tata Martino

ATLANTA, Georgia.- Desde la ciudad donde Gerardo Martino fue campeón de la MLS, Gonzalo Pineda se declara fan del entrenador argentino que pasa su momento más crítico con el Tricolor, y asegura que la convulsión que en ocasiones envuelve a la Selección Mexicana se debe a las expectativas exageradas que no corresponden a la realidad.

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Actual entrenador del Atlanta United, donde el Tata fue campeón en 2018, Pineda asegura que en México se es injusto con los procesos de los directores técnicos del Tri, así como con el crecimiento de los demás países de Concacaf.

Primero que nada soy fan del Tata Martino, es uno de los entrenadores top en el mundo por los clubes que ha dirigido, por lo que hizo con la Selección de Paraguay, Argentina, en Europa”, expresó a Mediotiempo.

Y la forma cómo juega México a mí me gusta, con sus altas y sus bajas, porque todos los equipos las tienen, pero a mí me gusta, me identifico con la forma de jugar del Tata Martino”.

Ex jugador de Pumas y mundialista en Alemania 2006, Pineda lleva siete años viendo el futbol mexicano desde Estados Unidos, pues fue jugador del Seattle Sounders de 2014 a 2016, cuando se convirtió en auxiliar técnico del mismo equipo, para que luego en este 2021 tomara las riendas del Atlanta United tras el cese de Gabriel Heinze.

 

DT DE ESTADOS UNIDOS, CON EL 15% DE LA PRESIÓN DEL TATA

En la MLS Pineda ha convivido con la ecuanimidad estadounidense con la que se valoran los logros de su Selección, lo que le da para lamentar la excesiva presión en México.

“Creo que a veces en el medio mexicano somos un poco injustos con los procesos, creemos que somos los mejores del mundo siempre y que tenemos que ganar todos los partidos y convencer”, señaló.

La presión que ejerce la prensa mexicana al entrenador mexicano, al que sea, porque todos la han tenido, comparada con la que tiene en Estados Unidos Greg Berhalter en este momento, yo te diría que no es ni un 15 por ciento. En el medio no se critica ni un 15 por ciento de lo que se critica en México”.

El Tri cerró una Fecha FIFA aciaga, pues perdió el viernes pasado en Cincinnati contra Estados Unidos, la tercera del año tras las sufridas en Nations League y Copa Oro. Además, este martes cayó también contra Canadá, un equipo que en los últimos cinco años pasó del lugar 117 del Ranking FIFA al 48 actual.

En México no se respeta también al área que hay crecimiento, el crecimiento que ha tenido Canadá, incluso el crecimiento que ha tenido Estados Unidos, creo que a veces las expectativas del medio mexicano son superiores a las de la realidad”, añadió.

¿QUIÉN TIENE LA CALIDAD MORAL PARA JUZGAR A CHICHARITO?

Cercano a las actuaciones de Javier Hernández en la MLS, el gran excluido de la Selección del Tata por actitudes disciplinarias, Pineda lamentó la ausencia del delantero aunque pidió no dramatizar.

“Qué le puedo decir a quien admiro tanto. Yo creo que a veces en el mundo del futbol deberíamos de dedicarnos a hablar de futbol, de lo que pasa en la cancha, y si Chícharo anda mal en la cancha que se diga, pero meterse en su vida personal, que si ha cambiado como persona o no, quién tiene la calidad moral o de persona para juzgar a otro”, cuestionó.

Chicharito marcó 17 goles en la recién finalizada Fase Regular de la Temporada 2021 de la MLS, cerca del título de goleo, a pesar de haber pasado buena parte de la campaña lesionado.

Eso lo destaca Pineda, quien defiende con la mismacontundencia al Tata y a Chicharito, pese a ser antagonistas en la “novela” por la ausencia del atacante en el Tri. Este cariño por el delantero se originó desde que ambos jugaron en Chivas.

Tengo cierta cercanía con Chícharo, nos conocemos muy bien, platicábamos sobre todo cuando estábamos en los partidos, cerca de los partidos Sounders contra Galaxy y Chicharito es una leyenda”, aseguró.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!