La NBA esconde sus tesoros en un búnker subterráneo

NUEVA YORK.- La NBA está cumpliendo 75 años de historia. Dueña de un estilo único e irrepetible, la mejor liga de básquetbol del mundo y una de las franquicias deportivas más espectaculares del planeta guarda como un tesoro un archivo de imágenes inigualable.
 
 
Hace pocos días, el diario The Wall Street Journal informó que la NBA posee, en un búnker subterráneo a unos 15 metros de profundidad, un clasificador con las mejores imágenes de su historia en un material que supera los 39 millones de gigas en datos.
 
El lugar, según trascendió, está en las afueras de Nueva Jersey y fue construido por el gigante de las telecomunicaciones AT&T en la década del 60, aunque ahora es propiedad de la empresa de protección de datos Vital Records Inc.
El búnker en cuestión tiene unos 12 mil metros cuadrados y está diseñado con una construcción antinuclear. Sin señal de teléfono y bajo las condiciones climáticas apropiadas, allí se atesoran todas estas joyas de miles y miles de partidos.
 
“Tenemos al alcance de la mano todos los momentos increíbles que existen”, le aseguró Paul Hirschheimer, vicepresidente senior de producción de contenido de NBA, al diario estadounidense, que pudo constatar que el acceso al recinto es limitado y exclusivo para el personal designado.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!