Día Internacional de la Mujer: Las atletas que cambiaron el deporte

MIAMI, Florida.- Ellas no necesitan introducción y son sólo algunas de las deportistas que han logrado tener éxito y, sobre todo, inspirar a las nuevas generaciones.

Diana Taurasi

De raíces argentinas, Diana Taurasi, es catalogada como la “Jordan Femenina”, también como la mejor basquetbolista de todos los tiempos, pasando por el circuito de la NCAA hasta llegar a la WNBA. Tiene cuatro oros olímpicos, tres títulos colegiales y tres más en la WNBA, donde es la máxima anotadora de todos los tiempos.

Mia Hamm

Mia Hamm logró poner en el radar al fútbol femenino, la que inspiró a las nuevas generaciones tras dominar el balompié en los 90 's y que fijó una carrera de 17 años debutando internacionalmente a los 15 años. Fue cuatro veces campeona a nivel colegial, logró tres medallas olímpicas y fue campeona del mundo en dos ocasiones. También fue la primera futbolista exaltada al Salón de la Fama. 

Billie Jean King

Billie Jean King no sólo consiguió 12 Grand Slams en su carrera, sino que hizo frente a Bobby Riggs en la famosa “Batalla de los Sexos” después de su declaración: “las mujeres apestan”. En 1973 vencería a Riggs en un evento totalmente mediático que la consolidó como un icono feminista en la lucha por la igualdad.

Marta

Marta ha sido una de las futbolistas más dominantes y con más influencia, se podría decir que es la cara del balompié femenino de la época moderna. Es la máxima anotadora de Brasil y los Mundiales, además de ser considerada como la mejor jugadora por la FIFA hasta en seis ocasiones.

Serena Williams

En el escenario femenino, Serena Williams, debe de ser la deportista más dominante. Los 23 títulos de Grand Slam lo dicen todo: la mayor cantidad ganada por un hombre o una mujer en la era abierta. Es una de tres jugadoras que superó las 300 semanas ocupando el ranking número uno. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!