Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Este crack del Chelsea ya no se arrodilla más contra el racismo por este motivo

LONDRES, Inglaterra.- En el inicio de los partidos del Chelsea, cuando el resto de sus compañeros se arrodilla en señal de protesta contra el racismo, desde hace varios partidos el español Marcos Alonso permanece en pie, y tiene sus motivos.

Y no, no es que el lateral español no esté a favor de la causa contra el racismo, al contrario: “Estoy totalmente contra el racismo y contra todo tipo de discriminación”, explicó en diálogo con el diario británico The Guardian.
 
VIDEO: ZAPATAZO y GO-LA-ZO de Marcos Alonso por la vía del tiro libre
 

Solo que en su caso, en lugar de arrodillarse, prefiere mostrar su rechazo al racismo de otra manera, llevándose la mano a la manga de su camiseta: “Prefiero poner el dedo donde dice ‘No To Racism (No Al Racismo), como se hace en otros deportes y en otros países”.
 
La razón que esgrime es que el gesto de arrodillarse “está perdiendo algo de fuerza”, y que señalando la insignia de su camiseta es su manera de demostrar que apoya “plenamente la lucha contra el racismo”. 
 
Y no es el único jugador en permanecer de pie. Otros como Wilfried Zaha, del Crystal Palace, o Emmanuel Dennis, del Watford, tampoco se arrodillan ya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!