Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Santiago Solari impuso récord histórico con el América

CDMX.- Apenas son dos torneos los que Santiago Solari lleva al frente del conjunto americanista, pero el estratega argentino ya ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de historia de las Águilas, al imponer un importante récord, el de más puntos en un año calendario.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚÑTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde que se instauraron los torneos cortos en el fútbol mexicano, Solari es el técnico de los emplumados que más puntos ha sumado en un año calendario con 72 unidades, esto sin considerar que aún quedan dos partidos por delante y este récord podría incrementarse.

VIDEO: ¿Por qué Chucky Lozano dejaría al Napoli para llegar a Manchester United?

La marca anterior databa del año 2002, cuando se hicieron 70 puntos en un período de 12 meses. En la primera parte del año fue Mario Carrillo el que ocupó el banquillo, mientras que para la parte final fue Manuel Lapuente el encargado de dirigir a las Águilas.

VIDEO: La delicada situación de Haaland que lo dejaría fuera del fútbol hasta 2022

Ahora Solari tiene por delante los enfrentamientos ante Cruz Azul y Monterrey, con lo que podría llegar a 40 puntos en una sola temporada, algo que ni el mismo Miguel Herrera consiguió, aunque esos números pasan a segundo plano en la Liguilla, donde lo único que le importa al América es conseguir el campeonato.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El nuevo tridente talismán de Ancelotti en el Madrid: 12 partidos invicto

- ¡De la que se ha librado el Barça! Coutinho no le costará 23 millones más

-Los clubes españoles que buscarían fichar a Luis Romo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!