Pachuca le propina a Chivas su primera derrota en el Clausura 2022 de la Liga MX

PACHUCA, México.-. Gracias a un gol de Víctor Guzmán y un fatal error del portero de Chivas, Raúl Gudiño, el Rebaño de Michel Leaño no pudo salvar puntos en el Hidalgo en la Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX, luego de consumar este domingo su primera derrota en el torneo, un amargo 2-1 en favor de Pachuca

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las desatenciones le cobraron factura a Chivas y el ímpetu ayudó a un Pachuca que está obligado a trascender en esta campaña tras tampoco clasificar a Liguilla en el Apertura 2021.

A los 20', "El Pocho" Guzmán, quien tiene historia con el Guadalajara, abrió el marcador, para luego extenderlo en favor de los Tuzos a los 37' cuando Gudiño se equivocó de la peor manera tras no contralar el balón y dejarlo pasar en su portería tras un pase retrasado del "Tiba" Sepúlveda, el otro villano del partido.

Pese a la ventaja y a excepción de ratos de la primera parte, Pachuca no fue ampliamente superior a los tapatíos, que descontaron a los 53' en los pies del Ángel "Chelo" Zaldívar de penal, luego de que el VAR le cofirmó al árbitro Adonai Escobedo el castigo contra los Tuzos. La labor del silbante dejó mucho que desear tras esta tragedia y en todo el encuentro. 

 

Los jaliscienses cerraron con todo para buscar el empate, sin embargo, fue el mismo Gudiño el que evitó el tercer tanto de los hidalguenses en el tiempo agregado de la parte complementaria con una atajada en un tiro libre. 

Los males del Guadalajara empezaron con un Pachuca que apostó por atacar en los primeros minutos y un Tiba distraído, ya que en la jugada del primer tanto de los de la Bella Airosa, Sepúlveda se durmió, no pudo despejar y Nico Ibáñez le robó el esférico para asistirle dentro del área de Chivas al "Pocho" Guzmán, que está en gran nivel.

Inspirado por el gol y con una defensa de Chivas asustada, Guzmán sacó un zapatazo que Gudiño atajó a baja altura y achicando a los 28' por el costado izquierdo del área chica.

En el segundo tanto en contra del Rebaño, Sepúlveda igual estuvo en el ojo del huracán, tras servir con la presión de Guzmán a Gudiño, quien por las malas condiciones del campo y su control hizo su primer autogol en esta temporada. Los aficionados, tanto de Pachuca como Chivas, aprovecharon esta jugada para gritarle de todo al joven guadameta rojiblanco.

Para la segunda mitad, César Huerta fue sustituido en el inicio de la segunda parte por Roberto Alvarado, quien hizo su debut oficial con Chivas en este duelo.

A los 53', Zaldívar firmó su segundo tanto de penal en la campaña tras el hecho en el Akron la semana pasada con un disparo fuerte a la derecha de Ustari, quien se lanzó al otro costado.

En un ir y venir, Zaldívar, "Chicote" Calderón por Chivas e Ibánez de Pachuca estuvieron cerca de marcar, pero se quedaron con las ganas. El "Chelo" se salvó de una roja, contrario a Guillermo Almada, quien por sus reclamos se fue a los vestidores a los 82'.

VIDEO: LA VICTORIA DE CHIVAS EN LA PRIMERA JORNADA

 

Con este resultado, Pachuca llegó a seis puntos tras derrotar a San Luis y Chivas en el inicio del Clausura 2022, mientras que el Guadalajara se quedó con tres unidades tras lo hecho en su presentación en casa el domingo pasado contra Mazatlán y este descalabro.

Chivas recibe al Querétaro el próximo sábado, mientras que Pachuca visitará a su "hermano" León el mismo día.

VIDEO: EN CHIVAS PIDEN PACIENCIA EN ESTE CLAUSURA 2022

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!