Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Jorge Hernández: "La Cooperativa garantiza la operatividad de Cruz Azul"

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, señaló que las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera han afectado a toda la empresa en general y con ello al Club Cruz Azul.

En entrevista con Mediotiempo, Hernández reveló que pese a las complicaciones que derivan el congelamiento de las cuentas de la misma organización, así como la de los hermanos Álvarez (en concreto con Guillermo Álvarez) y Víctor Garcés, la operatividad del equipo está garantizada con miras al mercado de fichajes en este verano y la reactivación de las actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Afecta en términos generales, estamos hablando de la segunda o tercera cementera más grande del país. Eso no va a detener el trabajo de la organización con el club y que se sigan los procesos de manera natural".

“La Cooperativa la Cruz Azul es toda la familia Cruz Azul, evidentemente cualquier acción que altere la tranquilidad y la paz dentro de una de las divisiones afecta a la organización en su conjunto. Se van a tomar las acciones pertinentes para que no se dañe a la tranquilidad y patrimonio del club y de las más de 7 mil 500 familias del club”, dijo vía telefónica.

Asimismo, Jorge Hernández no se aventuró en determinar un tiempo para la solución de la situación jurídica de Billy Álvarez y compañía, pero dejó claro que desde el jueves trabajan en cooperación con las autoridades de dar transparencia a los procesos de comprobación para que el casi pueda fluir.

“Sería atrevido hablar de tiempos y más con temas de carácter jurídico, te puedo garantizar que será lo antes posible”.

¿Consecuencias?

Para la cúpula cementera, los disidentes son los autores de toda esta problemática con acusaciones graves hacia las figuras de los hermanos Álvarez como el delito de delincuencia organizada que tendrá consecuencias una vez se restablezca la normalidad en la empresa cementera.

“La persona que acusa esta obligado a demostrar y sí no lo demuestras está obligado a enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Una difamación de estas características hace un daño moral muy grande hacia los directivos y un daño económico y evidentemente tendrían que enfrentar lo que corresponde”, señaló.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!