Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Y ahora, ¿en qué afecta la condena de un año de prisión a Karim Benzema?

MADRID, España.- Este miércoles se ha conocido la sentencia a Karim Benzema en el caso de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena

El delantero del Real Madrid ha sido condenado a un año de prisión y a una multa de 87.000 dólares pero, ¿en qué afecta esto realmente al futbolista?

Para comenzar, cabe destacar que los abogados del jugador recurrirán el fallo del tribunal, por lo que todavía no se puede afirmar que el caso esté cerrado. Además, Benzema no entrará nunca en la cárcel a raíz de este caso. Ha sido condenado a un año de prisión suspendida, es decir, que no se hará efectiva porque no es reincidente y no tiene antecedentes previos.

Benzema no será excluido de la selección de Francia aunque sea condenado

Lo segundo es saber si esto le afectará a su estancia en el Real Madrid y también en la selección de Francia. En la capital de España se da por sabido que no, puesto que la entidad merengue siempre le ha apoyado durante el proceso judicial. 

Mientras que con el combinado nacional tampoco debería haber problemas. Semanas atrás, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël le Graët, adelantó que fuese cual fuese la sentencia, el futbolista debería seguir siendo convocado con el equipo que dirige Didier Deschamps, con quien ya hizo las paces antes de ser convocado a la Eurocopa. 

Y, por último, queda saber si esta condena perjudicará a Benzema en el Balón de Oro 2021, cuya respuesta también es negativa. La votación se cerró hace ya dos semanas, por lo que si Karim es o no el ganador, lo sabremos este próximo 29 de noviembre. 

También te puede interesar:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!