Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT

El peor año en la carrera del "Tata" fue ¡en el Barcelona!

BARCELONA, España.- Ahora dirige a la Selección de México pero en la temporada 2013/2014 fue la cara visible del Barcelona, sin duda uno de los mayores retos en la carrera del "Tata". 

Dejó el Camp Nou con una Supercopa de España en su haber, pero Gerardo Martino no guarda un grato recuerdo de su paso por España. 

De hecho, en un reciente repaso a su trayectoria ha reconocido que fue su peor año como entrenador desde que dirige en los banquillos. 

"Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título y jugamos una final, pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo".

Una faceta que intentó modificar y cuyo impacto no fue el esperado. "Hay cuestiones de que mi gestión tenía corta vida y para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr".

El "Tata" intentó poner en práctica un juego más pragmático y no tanto de "tiki-taka" pero no funcionó, aunque sí fue, según dice, el punto de partida para que Luis Enrique ganara el triplete al año siguiente. 

El argentino también habla de sus mejores momentos como estratega y de todos ellos elige uno: el Mundial de 2010 en el que dirigió a Paraguay hasta cuartos de final, donde cayó ante la selección que acabaría ganando el torneo: España. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!