Cinco positivos en el Atlético, entre ellos Herrera, Simeone y Griezmann

MADRID, España.- Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.
 
Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.
 
Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19.
 
"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", afirmó el comunicado del Atlético de Madrid, emitido justo antes del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
 
El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!