Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Razones por las que Mariana Pajón es la reina de Colombia y el BMX

TOKIO, Japón.- Todos recordaremos los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como el evento donde se inmortalizó y se hizo leyenda Mariana Pajón, luego de ganar la Plata, su tercera medalla olímpica en Ciclismo BMX. Con ese logró, no cabe duda que es la reina de su disciplina y del olimpismo de Colombia.

VIDEO: ASÍ CONQUISTÓ LA PLATA MARIANA PAJÓN EN TOKYO 2020

 

La originaria de Medellín se convirtió en la primera colombiana que conquista esta cantidad de preseas en Juegos Olímpicos, superando a Óscar Figueroa, Helmut Bellingrodt, Yuri Alvear, Luis Mosquera, Jackeline Rentería y Carlos Ramírez Yepes que tienen dos. Además de que es la única que tiene dos metales dorados en justas veraniegas ¡y tan solo con 29 años de edad!

También es la más ganadora entre la constelación de BMX, superando los dos Oros del letón Māris Štrombergs y los dos Bronces de la neerlandesa Laura Smulders. A eso súmenle las 55 medallas que acumula en su carrera, 21 como campeona del mundo en diversas competencias.

Solo una atleta colombiana podría empatarla en Tokyo 2020, la estrella del Salto Triple, Caterine Ibargüen, quien el próximo domingo necesita ganar el Oro para ponerse al tú por tú, aunque Pajón aún la podríamos ver en París 2024, si es que las lesiones no la limitan como en estas Olimpiadas.

VIDEO: LAS PALABRAS DE LA HISTÓRICA MARIANA PAJÓN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!