Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Mujeres latinas dan la cara en el medallero de Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- En las últimas horas, las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países. 
 
En la gimnasia, la brasileña Rebeca Andrade logró el primer lugar en la prueba de salto y se colgó la medalla de oro, una presea que pone su nombre en la gloria olímpica y del deporte brasileño, pues previamente, consiguió plata en el all around, siendo la primera latina en ganar dicha prueba. 
 
A ella le sigue la mexicana, Aremi Fuentes, quien logró el bronce en levantamiento de pesas, siendo la cuarta mujer en la historia de su país en conseguir podio en dicha disciplina.
 
En la misma prueba, la ecuatoriana, Neisi Dajomes se quedó con la medalla de oro al levantar 263 kilogramos, pero su presea significa mucho para su delegación, ya que tuvo que esperar 14 ediciones de los Juegos Olímpicos para ver a una mujer colgarse el oro; además del momento emotivo de Dajomes al dedicar su logro.    
 
Finalmente, la venezolana Yulimar Rojas se suma a esta lista. Con 25 años de edad, subió al podio de Tokyo 2020 tras conseguir la medalla de oro en atletismo en la prueba de triple salto, y además imponer un nuevo récord mundial. 

TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!