Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT

Lío entre COI y Tokyo 2020 por los gastos del aplazamiento de los JJOO

TOKYO, Japón.- El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo ha desatado el primer enfrentamiento entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional.
 
 
La diferencia radica en quien absorberá los gastos por el retraso, los cuales según los primeros cálculos rondarán entre los 2 mil y 6 mil millones de dólares.
 
Todo inició cuando el COI publicó una nota en su página web donde citaba al primer ministro japonés Shinzo Abe, quien había aceptado cubrir los gastos del cambio de fecha.
 
Sin embargo, este martes Masa Takaya, vocero del comité organizador, señaló que hasta el momento no se ha acordado la manera de repartir esos costos.
 
"No vemos apropiado citar a Abe para expresar algo más allá de lo que fue acordado. Por eso, hemos solicitado al COI retirar la frase en cuestión de su página web", señaló el funcionario japonés.
 
Y quien sentenció que nadie del comité organizador se ha comprometido en asumir dichos gastos, que por el momento no es posible determinar la cantidad total debido a que hay muchas cuestiones por resolver, como la disponibilidad de las sedes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!