La Selección femenina USA da un paso más hacia la igualdad

MIAMI, Florida.- Importante acuerdo el que alcanzaron las jugadoras de la Selección Femenina de Estados Unidos y US Soccer (la Federación Estadounidense de Fútbol) con relación a la demanda que interpusieron las futbolistas en busca de una igualdad salarial con respecto al equipo masculino.

Este acuerdo no pone fin a la demanda, pero sí es un primer gran paso. Y es que en lo que se han puesto de acuerdo es en las condiciones laborales, como por ejemplo, la dotación de personal, los viajes, vuelos y hoteles, para que no haya ningún tipo de discriminación con respecto al equipo masculino.

"Es un buen día. Espero que todos vean que somos una nueva US Soccer", dijo Cindy Parlow, la actual presidenta de la US Soccer. "Llegar a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo es solo el primer paso", agregó Parlow.

El próximo paso será alcanzar un acuerdo en cuanto a los salarios que perciben las jugadoras, menor que el de los hombres, motivo por el que interpusieron la demanda. En mayo, un juez dictaminó que las jugadoras no estaban mal pagadas con respecto a los jugadores masculinos, una decisión que las jugadoras ya dijeron que apelarían. Con este acuerdo, todo apunta a que seguirán adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rapinoe señala a Messi y CR7 por su poco compromiso social

Alex Morgan debuta con el Tottenham de la Premier Femenil

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!