Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La Leagues Cup es “mexicana” y otros datos del título de León

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club León remontó y derrotó al Seattle Sounders para proclamarse campeón de la Leagues Cup, un torneo con hegemonía puramente mexicana.
 
LEAGUES CUP TENDRÁ NUEVO FORMATO
 
 
¿La razón?
 
Desde que se puso en marcha la Leagues Cup en 2019, que enfrenta a clubes de la Liga MX y la MLS, sólo dos equipos del fútbol mexicano han levantado el título: Cruz Azul y la Fiera, tomando también en cuenta que en 2020 también se suspendió por la pandemia del covid-19.
 
En esta ocasión, el cuadro esmeralda tuvo un paso perfecto para llegar a la conquista del título tras imponerse 6-1 al Kansas City en los Cuartos de Final, 2-0 a Pumas en Semifinales y en el duelo decisivo vino de atrás para lograr la victoria 3-2 ante Seattle Sounders.
 
En los tres partidos que disputó, la Fiera sumó un total de once goles, superando por cinco los seis que consiguió la Máquina en 2019 en sus tres compromisos.
 
TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX DISPUTARÁN LA LEAGUES CUP
 
 
Pese a que León es el quinto club más ganador del máximo circuito del fútbol mexicano, tuvieron que pasar 78 años para que volviera a levantar un trofeo internacional.
 
Por cierto, se trata también del primer título para el técnico argentino Ariel Holan con el Club León, al que ha dirigido hasta ahora en 13 partidos entre la Liga MX, Leagues Cup y el Campeón de Campeones.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!