Los millonarios contratos de Checo Pérez y las figuras de la Fórmula 1

LONDRES, Inglaterra.- La Fórmula 1 viene de tener una de las mejores temporadas de su historia. La rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes literalmente definieron el campeonato en la última vuelta del año, fue el principal condimento para que la competencia vuelva a estar en boca de todos.
 
Al fin de cuentas el campeón fue el neerlandés, quien logró destronar al británico, y por eso este 2022 ya promete ser tan o más apasionante que el 2021. En ese camino, claro, a esta categoría no le dicen el Gran Circo por nada: es un show itinerante que mueve millones de dólares.
 
Y muchos de esos billetes se los llevan, por supuesto, los pilotos. El medio neerlandés Racing News 365 publicó la lista de contratos para esta temporada y pese a ser el subcampeón, sorprende la diferencia de Hamilton con el resto.
Lewis cobrará 40 millones de dólares en esta temporada con Mercedes, mientras que Verstappen, segundo en este escalafón, facturará 25 millones con Red Bull. Los números excluyen las primas por rendimiento y también, claro, los sponsors particulares.
 
El tercer lugar de los que más ganarán lo ocupa el español Fernando Alonso, quien percibirá 20 millones en Alpine, mientras que Sebastian Vettel embolsará 15 millones de Aston Martin. Sueldos acordes a dos excampeones.
 
¿Y Checo Pérez? Tranquilos que no nos olvidamos de él: el talentoso mexicano está 10° entre los 20 pilotos ya que se llevará 8 millones de dólares por seguir a bordo del 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!