Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Emiliano Buendía, el futbolista que multiplicó 33 veces su precio

BIRMINGHAM, Inglaterra.- Emiliano Buendía está viviendo “el sueño del pibe” todos los días. Después de haber explotado en el Norwich, equipo con el que salió campeón y consiguió el ascenso a la Premier League, fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Y ahora todo parece indicar que será vendido al Aston Villa.
 
Pero lo más curioso de todo es el valor del pase del mediocampista argentino, que será adquirido por su nuevo club en 47 millones de dólares, 33 veces más que el precio que el Norwich había pagado por él en 2018.
 
Formado en las inferiores del Real Madrid, a donde llegó desde su Mar del Plata natal a los 11 años, Buendía pasó luego al Getafe, su último club en España antes de recalar en Inglaterra.
 
 
Su explosión se dio recién en la última temporada, en la que anotó 15 goles y dio 16 asistencias para ser elegido como el mejor jugador de la Championship, la segunda división inglesa.
 
Su nivel lo llevó a ser pretendido incluso por el Arsenal, pero finalmente la oferta mayor fue del Aston Villa, su nuevo destino en el que compartirá plantel con su compatriota Emiliano Martínez, quien viene de ser distinguido como el mejor arquero de la Premier.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!