Chile apeló y la FIFA le redujo la sanción a Arturo Vidal

SANTIAGO, Chile.- El Comité de Apelaciones de la FIFA le redujo la sanción a Arturo Vidal después de que la Federación de Fútbol de Chile presentara una apelación.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así, Vidal, quien originalmente había recibido tres fechas de suspensión, solo deberá cumplir con dos partidos sin jugar por las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Catar 2022 después haber sido expulsado contra Ecuador tras pegarle una patada en la cara al defensor Félix Torre.

La defensa del caso, a cargo la Secretaria Ejecutiva de la ANFP, Sandra Kemp, y Javiera Toso, abogada del área jurídica de la asociación, se basó en los fundamentos que se presentaron en la primera instancia ante la Comisión de Disciplina, realizada el 22 de noviembre del 2021.

 

 

Eso sí: Chile no apeló a la sanción monetaria equivalente a 5 mil francos suizos por considerar que se ajustaba a la normativa, jurisprudencia y criterio recientemente utilizado por FIFA.

Además, la apelación contó con un informe cuadro a cuadro de la jugada, aportado por el Jefe de la Comisión Arbitral Javier Castrili, un análisis detallado de la reacción posterior del jugador donde queda de manifiesto su pesar y falta de intencionalidad, una carta del propio Arturo Vidal explicando los hechos y disculpándose por lo ocurrido, además de fundamentos jurídicos y analogía de casos similares.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!