Concacaf usará el VAR para múltiples competencias en 2022

MIAMI, Florida.- Después de la exitosa implementación del VAR en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2021, la Copa Oro 2021 de Concacaf y las últimas rondas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, la Confederación ha confirmado que implementará la tecnología en varias de sus competencias masculinas y femeninas en el 2022.
 
Para los partidos de las Fechas FIFA de enero y marzo de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que incluye seis fechas de partidos, se implementará el VAR. Los ocho mejores equipos nacionales masculinos de la región están compitiendo por los 3.5 lugares de Concacaf en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
 
Después de la exitosa implementación del VAR en sus competencias centralizadas en 2021, y los programas de capacitación de VAR organizados por la Confederación para desarrollar aún más a los árbitros de toda la región, Concacaf garantizará que la tecnología sea utilizada en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, que tendrá lugar en la República Dominicana en febrero de 2022. Las campeonas, subcampeonas y tercer lugar de esta competencia se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2022, que se llevará a cabo en agosto.
 
Concacaf también implementará el VAR en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf, programado para junio de 2022, que clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y dos equipos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
Para el Campeonato Concacaf W, programado para julio de 2022, también se utilizará el Videoarbitraje durante toda la competencia. El torneo contará con la participación de las ocho mejores selecciones nacionales femeninas de la región, las cuales competirán para clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Más detalles sobre el Campeonato Concacaf W se anunciarán a su debido tiempo.
 
 
Después de haber utilizado con éxito el VAR en las últimas rondas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, la Confederación continuará utilizando la tecnología para todos los partidos en la edición 2022.
 
Concacaf ha estado trabajando durante los últimos tres años para introducir el VAR en sus competencias con múltiples oportunidades de capacitación y desarrollo para los árbitros élite en nuestra región.
 
A pesar de los desafíos causados por la situación de salud pública, que retrasó considerablemente el progreso en esta área debido a la suspensión de ligas, competencias y campamentos de entrenamiento por períodos significativos, Concacaf, con el apoyo de sus Asociaciones Miembro, ha estado trabajando para organizar cursos de certificación para poder implementar completamente el VAR en sus competencias.
 
Como parte de este proceso, en mayo de 2021, Concacaf organizó un curso élite de VAR en Costa Rica para árbitros de toda la región. Este curso incluyó 40 partidos competitivos jugados únicamente con el propósito de entrenar y desarrollar el VAR.
 
Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR, lo cual brinda a la Confederación los recursos para implementar aún más la tecnología en los torneos masculinos y femeninos que se llevarán a cabo durante el año. La lista completa de competencias en donde se implementará el VAR es la siguiente:
 
Competencias Masculinas
 
  • Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 (Fechas FIFA de enero y marzo)
  • Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022
  • Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022
 
Competencias Femeninas
 
  • Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022
  • Campeonato Concacaf W 2022
  • Concacaf continuará trabajando para garantizar que los árbitros tengan oportunidades de capacitación y desarrollo, y para garantizar que la tecnología se use ampliamente en sus competencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo que se juega Argentina (y el resto) sin Messi

¿Cuánto costará apoyar a la selección mexicana en Catar 2022?

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!