Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Sustentable y desmontable: así es el estadio más insólito de Catar 2022

DOHA, Catar.- La cuenta regresiva para Catar 2022 ya empezó. Literalmente. Falta menos de un año para que comience el Mundial y en Doha el reloj que marca las horas que restan para el partido inaugural ya está corriendo.
 
Como no sucedía desde hace varias ediciones, esta Copa del Mundo ya tiene todos sus estadios listos y con tiempo de sobra. Futurismo puro, la modernidad marca la estética de lo que será esta celebración en las tierras del petróleo. Sin embargo de los ocho escenarios que albergarán partidos hay uno que sobresale.
 
Se trata del 974 Stadium, un recinto que fue presentado hace algunas horas por la organización y que está construido con materiales reciclados, de manera sustentable, aunque lo más increíble es que se desmontará cuando finalice el torneo.
Su nombre se debe a varios factores: 974 es la cantidad de contenedores de transporte que se usaron en su construcción y además ese es el prefijo telefónico de Catar, por lo que tiene un doble significado.
 
Los containers llegaron en barco y fueron descargados prácticamente al lado del estadio ya que está ubicado muy cerca del aeropuerto Hamad y del puerto de Doha, por eso tiene una vista espectacular a la lujosa zona costera qatarí de West Bay.
 
La capacidad es de 40 mil espectadores y será inaugurado ahora, este 30 de noviembre con el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Siria por el duelo inaugural de la Copa Árabe de la FIFA. En el Mundial, en tanto, albergará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!