¡Ahora en Copa! Muniain y el Athletic consuman el segundo fracaso del Barcelona de Xavi

BILBAO, España.- ¡Se busca Campeón! Con el gol de penal de Muniain en los tiempos extras y de manera sorpresiva, el Athletic Club derrotó este jueves 3-2 al Barcelona y lo eliminó en la Copa del Rey 2022, donde los "Culés" eran monarcas. Los de Bilbao avanzaron a los Cuartos de Final y consumaron el segundo fracaso de los azulgranas de Xavi Hernández.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡REVIVE LA ENTREGA COMPLETA DE LOS PREMIOS FIFA THE BEST 2021 AQUÍ, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA!

Tras perder la Final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y con Ansu Fati en el banquillo, Iker Muniain del Athtletic Club madrugó a los 2' al Barcelona con un golazo con globito incluido, a segundo poste de Ter Stegen y tras el centro a ras de pasto de Nico Williams por la banda derecha.

El Barcelona intentó con más corazón que con fútbol y fue a los 20' que consiguió el empate en los pies de su nuevo fichaje, Ferrán Torres, una bella anotación tras pase de Busquets desde la escuadra derecha del área grande.

VIDEO: EL DURO MENSAJE DE DEMBÉLÉ TRAS SU POLÉMICA

 

La baja intensidad del partido fue cortada con la emocionante diana de Íñigo Martínez a los 85', la cual hizo vibrar al Nuevo San Mamés, sin embargo, Pedri se encargó de amargarle a la fiesta a los Bilbao a los 90'+3', cuando anotó el gol que la chilena de Dani Alves no pudo concretar. El Barcelona se salvó de la eliminación en el momento y obligó el alargue.

Ansu Fati, quien entró de cambio a los 61', tuvo que abandonar el campo a los 108', directo a los vestidores por una molestia muscular.

Pese a eso, el también eliminado en la Supercopa de España, donde también fue víctima del Real Madrid así como el Athletic Club, quiso despejar la mente tras el escándalo de Dembélé y la crisis de resultados con Xavi Hernández al frente.

Pero una mano de Jordi Alba lo cambió todo. El árbitro José Munuera consultó el VAR y marcó una pena máxima en contra de los "Culés", que con el doblete desde los once pasos de Muniain a los 105' los hizo jugarse su última carta sin Pedri ni Ansu Fati, con los que no pudo contar Xavi en los últimos minutos por lesión.

Al final no hubo respuesta del Barcelona, el Athletic se comió el tiempo con cambios y Nico Williams se fue entre aplausos. El Bilbao avanzó en el torneo copero, a costa del Campeón.

VIDEO: ASÍ QUIERE CONVENCER EL PSG A MBAPPÉ DE QUEDARSE

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lío que se viene en la Champions con los no vacunados

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!