Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Caso Maradona: así están las causas judiciales por su muerte

BUENOS AIRES, Argentina.- Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona y las causas judiciales que investigan el fallecimiento no han avanzado demasiado. Si bien el informe de una junta de 20 peritos forenses determinó que el astro fue “abandonado a su suerte”, todavía no hay culpables concretos.
 
La fiscalía que investiga la muerte de Diego imputó al equipo médico que en teoría estaba a cargo de su cuidado bajo el cargo de "homicidio simple con dolo eventual". Se trata de siete personas: el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricarlo Almirón y Dahiana Madrid.
 
Los sospechosos ya fueron indagados y se encuentran a la espera de que inicie el juicio, algo que aún no tiene fecha y en el que podrían recibir desde 8 hasta 25 años de prisión. Pese a que todos están en libertad, la querella pidió el arresto preventivo, aunque al parecer eso no sucederá.
 
 
"Piensan elevar la causa a juicio en los próximos 20 días contra los médicos y el personal de salud. Por delitos menores está detenida mucha gente en Argentina, si la justicia le hace esto a Maradona, imaginemos lo que le puede pasar a un ciudadano común", advirtió a la agencia AFP Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda, expareja de Maradona y madre del menor de sus hijos, Diego Fernando, de 8 años.
 
Según consigna Infobae, el informe de los forenses consideró Maradona "no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud" al abandonar la clínica Olivos, donde había sido operado de un hematoma en la cabeza semanas antes de morir.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!