La vida y el triste final de Roy Halladay

MIAMI, Florida.- Un 14 de mayo de 1977, Denver Colorado, vería nacer al lanzador más dominante de nuestra era en Grandes Ligas. Roy Halladay, quien dejó un enorme vacío  tras afrontar una lucha interna que lo llevó  a su muerte. 

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Desde chico fue detectado por los cazatalentos de las Mayores y no era para menos… En su tercer año en la secundaria Arvada West, conquistó el campeonato de estado en 1994 y en su último año tuvo récord de 10-1 con una efectividad de 0.5, es decir que toleró cinco carreras durante toda la temporada.

Sería la primera selección del draft de MLB en 1995 por los Toronto Blue Jays, equipo donde jugó desde 1998 hasta un 2009 que fue traspasado a los Philadelphia Phillies.

VIDEO: La vida y el triste final de Pat Tillman

Su carrera era brillante, pero nadie sabía lo que ocurría detrás. Nadie estaba enterado de la batalla que afrontaba en contra de la adicción, depresión y ansiedad, en los últimos días de su vida.

Halladay, “El Abusador”, para muchos, se había hecho dependiente de los medicamentos para el dolor bajo prescripción médica, una solución para poder lanzar y cumplir con nota a pesar de las lesiones sufridas en la espalda y los hombros.

VIDEO: La vida y el triste final de Roberto Clemente

Terminó su carrera como el líder en activo de juegos completos con 67, incluyendo 20 blanqueadas. Tuvo una carrera de Salón de la Fama, donde ya es inmortal; con un juego perfecto y el segundo sin hit y carreras en toda la historia de la postemporada, sin embargo no pudo lidiar con sus problemas internos.

Un 7 de noviembre de 2017, después de llevar un tiempo retirado del diamante, el mundo recibió la noticia de la muerte de Roy Halladay tras un fatal accidente aéreo. Era pilotado por él mismo e iba solo cuando perdió el control cerca de la Florida.

En enero de 2018, un informe toxicológico reveló que la ex estrella de la Gran Carpa tenía en su cuerpo un cóctel de fármacos el día del accidente: el sedante Zolpidem, el antidepresivo Fluoxetina, el relajante muscular Baclofeno, anfetaminas y el opioide Hidromorfona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La vida y el triste final de Pablo Hernán Gómez 

La vida y el triste final de Emiliano Sala 

La vida y el triste final de Roberto Clemente

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!