La vida y el triste final de Drazen Petrovic

NEW YORK, New York.- Drazen Petrovice era considerado el “Mozart del baloncesto” o el genio de Sibenik, un jugador con todas las herramientas para triunfar, pero sobre todo brillar en la NBA. Todo quedó en destellos, antes de perder su vida repentinamente en un accidente automovilístico.

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Nació el 22 de octubre en Sibenik, Croacia. Era un jugador súper talentoso, aunque un problema congénito de caderas estuvo a punto de truncar su carrera.

No fue así, Petrovic firmó su primer contrato profesional a los 15 años con el humilde club Sibenka KK.

Cumplió con un servicio militar obligatorio para luego seguir los pasos de su hermano y jugar en el Cibona, donde conquistó dos veces la Copa de Europa, una liga y tres copas yugoslavas.

VIDEO: La vida y el triste final de Arturo Gatti

Antes de partir al mejor baloncesto del planeta hizo una parada con el Real Madrid, con quienes conquistó una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Petrovic siempre fue una realidad, y a nivel selección no fue la excepción, ganando dos medallas de plata con Croacia en Juegos Olímpicos y una más de bronce con Yugoslavia; ya en Campeonatos del Mundo fue un oro y un bronce.

Drazen Petrovic era el mejor escolta europeo y su carrera dio el gran salto a la NBA con los Portland Trail Blazers donde no la pasó nada bien, ya que en su posición existía Clyde Drexler quien limitó los minutos del croata a 7 minutos por partido para la temporada 1990-1991.

Pidió su traspaso y se dirigió a los New York Nets, una franquicia joven donde respondió de inmediato aumentando su promedio a poco más de 20 puntos por partido. Elogiado por grandes jugadores, hasta por Michael Jordan, además de su talento nato, su espíritu competitivo siempre fue su etiqueta de juego.

VIDEO: La vida y el triste final de Kobe Bryant

Corría el verano de 1993 cuando los Nets fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs y Drazen Petrovic se trasladó a Polonia para concentrar con Croacia. Se hablaba sobre una posible salida del equipo, pero lo cierto es que preparaban un súper contrato que iba a ser superado sólo por Michael Jordan.

Esto nunca sucedió, pues el basquetbolista murió en un accidente de tráfico cuando un camión se cruzó en el camino de su automóvil a unos 100 kilómetros de Múnich. Petrovic iba dormido mientras su novia, Klara Szalantzy conducía, una jugadora turca que sólo resultó herida al igual que la otra acompañante.

Perdíamos a uno de los hombres que abrió las puertas de la NBA al mundo FIBA, en base a su talento que era para muchos inigualable. Tras su muerte, el número “3” fue retirado por los Nets y en 2002 el nombre de Drazen Petrovic quedó inmortalizado en el Basketball Hall of Fame.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!