Foto: Getty Images.

Roger Goodell dice que la NFL no modificará reglamento sobre himno

NUEVA YORK, Nueva York.- Ante el malestar de los fanáticos y acusaciones del presidente de Estados Unidos de falta de patriotismo de la liga, la NFL no contempla cambiar su directriz que requiere que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional.

El comisionado Roger Goodell y varios dueños indicaron el miércoles en las reuniones de otoño de la liga que la idea de modificar el texto del reglamento, de “deben ponerse de pie” a “tienen que ponerse de pie”, no fue discutida.

 

 

John Mara, el dueño de los Giants, mencionó que su colega de los Cowboys Jerry Jones “habló largamente” sobre el tema del himno. Jones ha dicho que el jugador de Dallas que no se ponga de pie será descartado del equipo.

Goodell reiteró que la liga y sus 32 equipos “creen que todos deben ponerse de pie para el himno nacional. Es parte importante de nuestro reglamento y del juego. Es importante rendir tributo a nuestra bandera y nuestro país, y creo que nuestros fanáticos esperan eso”.

Al preguntársele si algún dueño planteó sanciones a jugadores que no se pongan de pie, Goodell indicó que los dueños no trataron esa posibilidad.

No fue necesario”, dijo el comisionado.

Cuando se le recordó que el presidente Trump volvió a tuitear el miércoles sobre las protestas durante el himno, Goodell dijo que la liga no tiene nada de “antipatriota”.

Todos tenemos sentimientos bien arraigados sobre nuestro país y nos sentimos orgullosos”, afirmó.

También insistió que la NFL “no le tiene miedo a debates candentes”. Pero manifestó que “estamos tratando de no meternos en política”.

Tags: