¡Todo lo que debes saber sobre Premier League!

MIAMI, Florida.- La Barclays Premier League (BPL, a veces referida como la EPL - English Premier League - fuera del Reino Unido) fue lanzada en 1992, y pronto se convirtió en una de las ligas deportivas más populares del mundo. Compuesto por 20 equipos, cada club enfrenta a sus oponentes dos veces en una temporada, un partido como local y otro como visitante. A diferencia de otras ligas europeas, la Premier League no tiene receso durante invierno y continúa cada semana excepto cuando existe una Fecha FIFA, donde muchos jujugadores de la Premier League juegan con sus respectivos países tanto en compromisos amistosos internacionales como en juegos de la Eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Europa y otras competencias regionales. Este artículo fue escrito por World Soccer Talk.

La principal atracción de la Premier League es el número de jugadores de talla mundial, con diversos estilos alrededor de los equipos, además de las multitudes en Inglaterra y Gales. Varios de los juegos de Premier League cuentan con resultados impredecibles, donde en varias ocasiones es muy difícil predecir donde los clubes rerminarán en la tabla general, como sucede en otras ligas como España, donde existen dos equipos que lideran la clasificación (Barcelona y Real Madrid) y ganan cada semana.

Aquí podrás disfrutar del artículo en inglés...

Los equipos de la Premier League que terminan en las tres últimas posiciones son enviadas a la segunda división del fútbol inglés, conocida como Championship. Los primero cuatro clasifican a la UEFA Champions League, la cual es la más importante a nivel de clubes en el mundo reuniendo los mejores equipos de Europa para competir entre ellos a través de una fase de grupos hasta llegar a la final en mayo.

Los cuatro primeros se clasifican a Champions League, aunque el cuarto debe competir en una fase de playoff ( a partir de agosto) para acceder a la fase de grupos. El quinto lugar de la Premier League clasifica automáticamente para la UEFA Europa League, y los equipos sexto y séptimo también puede entrar, dependiendo de los ganadores y subcampeones de las dos competencias nacionales ( FA Cup y Copa de la Liga); si el ganador de la FA Cup clasifica para la Champions LEague, este lugar irá para el subcampeón, y si el subcampeón también está incluido, ese lugar irá al siguiente mejor plantado en Premier League. Si el ganador de la Copa de la Liga ya tien su boleto, ese lugar será para el equipo mejor ubicado en la liga.

 
Otro lugar en la UEFa Europa League también está disponible a través de la iniciativa Fair Play. si la Premier League tiene una de las tres clasificaciones más altas de Fair Play en Euqopa, (según la cantidad de tarjetas amarillas o rojas que recibe cada equipo, así como el comportamiento de sus aficionados), el equipo clasificado en este departamento de Fair Play de la Premier LEague, que aún no tenga un boleto para competencias europeas, automáticamente pasará a la primera ronda de la UEFA Europa League (que normalmente inicia en julio.
 

Tags: