Manchester City le da la bienvenida al Brighton en la Premier y le propina una derrota

BRIGHTON, Inglaterra.- El Manchester City cumplió este sábado con los pronósticos y se deshizo, sin excesivas complicaciones, del Brighton & Hove Albion (0-2), gracias a los tantos de Sergio Agüero y del defensa local Lewis Dunk, que introdujo en su propia portería un balón cabeceado por Gabriel Jesús.

REVIVE EL ENCUENTRO COMPLETO ENTRE BRIGHTON VS. MANCHESTER CITY DANDO CLICK AQUÍ

Manchester City no perdona y Lewis Dunk anota autogol

El primer tiempo no le fue fácil a los atacantes del City ingresar al área del Brighton. El tridente Silva, Aguero y De Bruyne no les fue efectivo en la primera mitad.

"Kun" Agüero anota para Manchester City

El conjunto de Pep Guardiola, que apenas dispuso de ocasiones en una soporífera primera mitad, sentenció el duelo en sólo cinco minutos, del 70 al 75, en los que aprovechó dos fallos defensivos para llevarse los tres puntos de vuelta para el Etihad Stadium.
 
El ambiente en el Amex Stadium en el retorno del Brighton

El preparador español salió en Brighton, en su debut en la Premier 2017/2018, con el 3-5-2 con el que tanto ha jugado durante la pretemporada, con Vincent Kompany, John Stones y Nicolás Otamendi en el eje de la zaga y dos de los costosos refuerzos, Kyle Walker y Danilo, en los costados.
Fernandinho se encargó de equilibrar el equipo, mientras que el peso ofensivo recayó en David Silva, Kevin De Bruyne, Agüero y Gabriel Jesús.
 
Apenas inquietaron los 'Citizens' a los locales en la primera mitad, en la que hubo una ocasión clara, de Jesús, que desbarató Ryan -llegado este verano del Valencia- con una gran parada.
La resistencia del conjunto del sur de Inglaterra se rompió en la segunda parte, cuando De Bruyne le robó un balón a Stephens en la salida, combinó con Silva y éste cedió a Agüero, que no falló ante la salida de Ryan.
Con el partido abierto, los 'azules' de Manchester sentenciaron la contienda poco después (m.75): centro de Fernandinho desde el costado derecho tras una buena jugada individual de Agüero y remate de Jesús que toca en Dunk y se cuela en la meta del portero australiano.
El City, que ha gastado 200 millones de libras en refuerzos y ha prometido seguir gastando antes de que cierre el mercado, arranca la temporada con una victoria importante que, a falta de los partidos del domingo (Manchester United-West Ham y Newcastle-Tottenham Hotspur), lo coloca en segunda posición de la tabla, sólo por detrás del sorprendente Huddersfield Town.
 

Tags: