Ghana elimina a la India del Mundial Sub-17 y da el salto a octavos

NUEVA DELHI, India.- Con dos tantos de su capitán, Eric Ayiah y el cierre de la goleada sobre el final, Ghana logró la clasificación a octavos de final al vencer a India por 4-0 en la última jornada del Grupo A de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El partido se disputó en el Estadio Jawaharlal Nehru, de New Delhi y los ghaneses se quedaron con el grupo al sumar seis puntos y tener mejor diferencia de gol que Colombia y Estados Unidos.

Los africanos hicieron gala durante el partido de su mejor potencia física y ritmo de juego para redondear un triunfo merecido. De hecho, la apertura del marcador llegó un poco más tarde de lo que el juego dictaba: Ayiah culminó una buena jugada que se inició en presión sobre el adversario recién sobre el final del primer tiempo (1-0, 43').

El complemento no cambió su tónica, con varias oportunidades de gol para los de blanco. Cerca del comienzo, otra vez Ayiah definió dentro del área (2-0, 52').

Los locales prácticamente no tuvieron opciones a favor. En cambio, se sucedieron la de los ghaneses, que terminaron coronando una goleada gracias a los tantos sobre el final de Richard Danso (3-0, 86') y de Emmanuel Toku (4-0, 87').

Ghana jugará por los octavos de final el 18 de octubre en Navi Mumbai contra uno de los mejores terceros.

Tags: