Wood y Reid entran en lista de Nueva Zelanda para repesca de Mundial con Perú

Wood y Reid entran en lista de Nueva Zelanda para repesca de Mundial con Perú

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jugadores neozelandeses Chris Wood y Winston Reid se recuperaron a tiempo de sus respectivas lesiones y entraron en la lista de veintitrés convocados que Nueva Zelanda anunció este sábado para enfrentarse a Perú en la repesca del Mundial de Rusia 2018.

Tanto el delantero Wood como el defensa Reid fueron titulares hoy con el Burnley y el West Ham United, respectivamente, en la Premier League de Inglaterra.

Wood, que se recuperó de una lesión en el músculo isquiotibial, jugó 65 minutos en la visita del Burnley al Southampton y fue sustituido por el delantero galés Sam Vokes, quien hizo el gol del triunfo por 0-1.

Por su parte, Reid, que también sufría una lesión muscular, jugó el encuentro completo en el que su equipo fue goleado por 1-4 por el Liverpool.

Las mayores novedades en la lista ofrecida por el seleccionador de Nueva Zelanda, el estadounidense Anthony Hudson, son las inclusiones de los experimentados delanteros Jeremy Brockie y Rory Fallon, que no eran convocados con los 'All Whites' desde hacía más de un año.

Brockie, de 30 años, juega actualmente en el SuperSport United de Sudáfrica, mientras que Fallon, de 35 años, lo hace en el Dorchester Town de la séptima categoría del fútbol inglés, donde no marca un gol desde hace más de dos años.

Ninguno de los dos atacantes participó en la Copa Confederaciones del pasado año ni en las dos eliminatorias mundialistas que los 'kiwis' superaron este año ante las Islas Fiji y las Islas Salomón.

La inclusión de Brockie y Fallon es una muestra de que Hudson recurrió a la experiencia en detrimento de jugadores más jóvenes, pues el jugador del Dorchester anotó goles en anteriores repescas para la Copa del Mundo ante Bahrein y México.

También entró en la lista el defensa Andrew Durante, otro experimentado jugador de 35 años que recurrió a especialistas para recuperarse de una lesión y entrar en la lista de los 'All Whites'.

Por el contrario, el joven delantero del Vancouver Whitecaps canadiense Myer Bevan, de 20 años, se quedó fuera de la convocatoria en detrimento de futbolistas con mayor recorrido en estos envites internacionales.

LOS ELEGIDOS

Porteros: Stefan Marinovic (Vancouver Whitecaps-CAN), Max Crocombe (Salford City-ING) y Glen Moss (Newcastle Jets-AUS).

Defensas: Michael Boxall (Minnesota United-EE.UU.), Kip Colvey (San José Earthquakes-EE.UU.), Andrew Durante (Wellington Phoenix), Dane Ingham (Brisbane Roar-AUS), Winston Reid (West Ham United-ING), Storm Roux (Central Coast Mariners-AUS), Thomas Smith (Ipswich Town-ING) y Deklan Wynne (Vancouver Whitecaps-CAN).

Centrocampistas: Clayton Lewis (Scunthorpe United-ING), Michael McGlinchey (Wellington Phoenix), Marco Rojas (Heerenveen-HOL), Ryan Thomas (Zwolle-HOL), Bill Tuiloma (Portland Timbers-USA) y Themistoklis Tzimopoulos (PAS Giannina-GRE).

Delanteros: Kosta Barbarouses (Melbourne Victory-AUS), Jeremy Brockie (SuperSport United-SUD), Rory Fallon (Dorchester Town-ING), Monty Patterson (Ipswich Town-ING), Shane Smeltz (Borneo-IND) y Chris Wood (Burnley-ING).

Tags: