Suecia

Suecia apela a la cohesión y fortaleza en defensa para vencer a Italia

ESTOCOLMO, Suecia.- El seleccionador sueco, "Janne" Andersson, apeló hoy a la fuerza del colectivo y a la buena racha en casa, donde no ha perdido en esta fase de clasificación, para vencer mañana a Italia en Estocolmo en el primer partido de la repesca.

"Es importante tener una defensa cohesionada y luego debemos tener valor para atacar y movernos. Se trata de un conjunto de cosas", dijo hoy en rueda de prensa.

Andersson resaltó que jugar la repesca, después de que Suecia quedase segunda por delante de Holanda en su grupo, ya es una "victoria" y se mostró optimista para el encuentro. "Nos sentimos fuertes como equipo. Hemos jugado bien en el Friends Arena", afirmó el técnico de Suecia, que suma cuatro victorias -incluida Francia- y un empate en casa.

Andersson reivindicó también la capacidad goleadora de su equipo -26 tantos en diez partidos, aunque nueve de ellos contra Luxemburgo- y destacó que es capaz de marcar de formas distintas, una cualidad que debe mantener contra el conjunto "azzurri".

"Italia es una gran potencia en fútbol, pero mañana serán once jugadores por cada lado los que se enfrentarán, ahí la historia no juega ningún papel", afirmó el técnico sueco, que solo tiene la baja del sancionado lateral Lustig y que deberá descartar a un hombre antes del encuentro.

Por su parte, el capitán sueco, Andreas Granqvist, resaltó la importancia de no encajar goles y se mostró confiado. "Nos sentimos seguros y somos positivos después de haber hecho una buena clasificación. Tenemos buenas sensaciones tras la repesca contra Dinamarca (hace dos años), sentimos que podemos sacarlo adelante", afirmó el central del Krasnodar, que antes pasó dos temporadas en el Génova italiano. 

Tags: