Se reanuda la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

MOSCÚ, Rusia.- Con la apasionante pugna por obtener las últimas plazas en la Copa Mundial de la FIFA 2018 a punto de concluir, la venta de entradas para la máxima competición futbolística se reanudará el 16 de noviembre de 2017 a las 12:00, hora de Moscú, en es.FIFA.com/tickets por orden de solicitud. 
 
Un total de 622.117 entradas se asignaron con éxito (sujetas a pago) una vez concluido el primer tramo de la fase de ventas 1 el 12 de octubre de 2017. Inicialmente se habían solicitado 3.496.204 entradas, pero la demanda de muchos tipos de entradas y de partidos estaba totalmente saturada, lo que requirió que se llevase a cabo la asignación de las entradas mediante un proceso de sorteo aleatorio en presencia de un notario público.
 
El mejor portero se queda sin mundial:
 
 
Durante este proceso, la FIFA también identificó varias solicitudes de entradas que no cumplían los requisitos para entrar en el sorteo aleatorio. Por ejemplo, solicitudes de abonos para equipos específicos en relación a selecciones que ya no podían clasificarse; así como solicitudes que violaban las restricciones por hogar (de un máximo de 4 entradas para hasta 7 partidos).
 
Del número total de solicitudes, la mayoría proceden de Rusia y, según los resultados del proceso de sorteo aleatorio, un 57% de las entradas se asignaron a aficionados rusos. Las entradas asignadas a hinchas internacionales representan un 43% de la cantidad total de entradas asignadas, y los seguidores estadounidenses, chinos, alemanes, brasileños, israelíes, ingleses, finlandeses, mexicanos y franceses figuran entre los 10 primeros.
 
Durante el próximo periodo de ventas, que comenzará el 16 de noviembre a las 12:00 (hora de Moscú) y concluirá el 28 de noviembre, los aficionados podrán comprar entradas en tiempo real en es.FIFA.com/tickets, con una confirmación inmediata de las solicitudes admitidas (según disponibilidad). Se recomienda a los aficionados al fútbol que hagan su pedido en cuanto se abra el periodo de ventas, ya que se espera una alta demanda y es probable que el inventario que queda tras el periodo de ventas por sorteo aleatorio se agote muy rápidamente.
 
Las entradas adquiridas durante las fases de ventas 1 y 2 se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al campeonato. Está previsto que las entregas comiencen en abril/mayo de 2018 (sujeto a cambios). Las entradas pueden comprarse utilizando tarjetas de pago de Visa, el socio oficial de servicios de pago de la FIFA, o mediante otros métodos de pago aceptados.
 
Perú busca completar el sueño mundialista:
 
 
“Nos hemos visto abrumados por la positiva respuesta hasta ahora de los aficionados, tanto rusos como internacionales. Con sólo unas pocas selecciones aún por clasificarse, esperamos de nuevo una alta demanda cuando se reanuden las ventas el jueves. Habida cuenta de un interés tan extraordinario por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por parte de los aficionados de todo el mundo, nos gustaría recalcar una vez más que la única fuente oficial, legítima y, al mismo tiempo, fácil de usar para comprar entradas es la página web es.FIFA.com/tickets. Los aficionados que compren entradas de otras fuentes corren un riesgo considerable de perderse el Mundial y, naturalmente, no queremos que eso suceda”, declaró Falk Eller, jefe de Gestión de Entradas de la FIFA.
 
Las entradas de la Categoría 4, reservadas exclusivamente para los residentes en Rusia, no podrán adquirirse durante el próximo periodo de ventas por orden de solicitud, debido a que todo el inventario de entradas disponibles de CAT4 se ha asignado durante el anterior periodo de ventas.
 
Entradas de acceso especial 
 
La FIFA efectuará también una asignación específica de las entradas disponibles para personas con discapacidad, personas con movilidad limitada y personas obesas. Para más información, haga clic aquí.
 
Toda la información sobre la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2018 está disponible en es.FIFA.com/tickets. 
 
Fan ID
 
A petición de las autoridades rusas, todos los aficionados que vayan a asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tienen que solicitar un Fan ID (el documento de identidad oficial expedido para los aficionados). Se anima a los aficionados a que soliciten este documento gratuito lo antes posible tras haber recibido su correo electrónico de confirmación de entradas.
 
A los aficionados se les requerirá el Fan ID y una entrada válida para poder acceder a los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Poseer un Fan ID proporciona a los aficionados ventajas y servicios adicionales ofrecidos por el país anfitrión, como entrada sin visado a la Federación Rusa, desplazamientos gratuitos entre las distintas ciudades y uso gratuito del transporte público durante los días de partido. Para más detalles, visite la página web www.fan-id.ru.
 

Tags: