Gales - Panamá

Panamá empata en el descuento frente a una buena Gales

CARDIFF, Gales.- La selección de Panamá ha logrado un empate in-extremis en su visita a Cardiff. El gol de Armando Cooper en el minuto 92 ha puesto las tablas en un encuentro en el que los europeos, pese a que fueron superiores, no lo pudieron demostrar. Lawrence adelantó a Gales en el 75' y, cuando todo parecía indicar que la victoria se quedaría en Europa, apareció Armando en el descuento. 

El partido comenzó con claro dominio local. Gales salió a por todas y en los primeros veinte minutos Vokes, Woodburn y Brooks pudieron anotar el primero, pero sus disparos se marcharon fuera. Cerca de la media hora la tónica seguía igual. Panamá no era capaz de deshacerse del dominio galés y en el 27' Taylor remató por encima del larguero. 

La primera oportunidad para los visitantes llegó en el 31' con un disparo cruzado de Torres tras meterse en el área. El chut dio alas a los panameños y dos minutos después era Heraldez el que probaba fortuna desde lejos. El equipo se asentó sobre el césped pasada la media hora pero en el 39' llegó una jugada que pudo marcar el devenir del encuentro.

Ovalle barrió a Edwards dentro del área y el colegiado señaló penal, un lanzamiento que atajó el guardameta Jaime Penedo y que permitió a los panameños seguir con el empate en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. 

Gales había sido mucho mejor que su rival en los primeros 45 minutos y en la reanudación se disponía a volver a intentarlo. Pero fue en el 55' un jugador panameño quien tuvo la primera ocasión de gol. Gabriel Torres se marchó en velocidad pero se le fue largo el balón y permitió a Ward atajar el balón. 

No obstante, los locales comenzaron a asediar de nuevo el área rival y lograron meter a los panameños en su área. En el minuto 72 Lawrence se sacó un derechazo desde la frontal del área que se marchó fuera pero el mismo protagonista, tres minutos más tarde, fue el autor del 1-0. El futbolista recibió en banda y tras adentrase en el área, conectó un gran disparo cruzado para poner en ventaja a Gales. 

El gol pudo dar alas a Panamá pero tampoco. De hecho, fueron los galeses quienes continuaron empeñados en volver a anotar. Pero el gol que llegó no fue el suyo, sino el de una Panamá que se encontró el tanto del empate en el minuto 92, obra de Armando Cooper. El extremo remató libre de marca en el tiempo añadido y permitió a su selección volver a casa con un empate en tierras europeas ante una Gales que no estuvo fina de cara a portería pero que cuajó un gran partido. 

------------------------------------------

Ficha del partido:

1- Gales: Ward, Gunter, Chester, Davies, Taylor, Ampadu (Crofts, 65'), Edwards (Evans, 61'), Brooks, Lawrence, Woodburn y Vokes.

1- Panamá: Penedo, Ovalle, Baloy, Escobar, Murillo, Ávila (Vargas, 65'), Heraldez, Cooper, Pérez (Stephens, 87'), Torres (Ismael Díaz, 62') y Vargas (Buitrago, 70').

Goles: 1-0 Lawrence (75') y 1-1 Armando Cooper (92').

Tags: