La Asociación de Fútbol de Ghana hizo la petición formal al considerar que el silbante del juego les anuló un gol legítimo.

Ghana protesta ante la FIFA y pide repetir el partido ante Uganda

KAMPALA, Uganda.- La Asociación de Fútbol de Ghana presentó una protesta ante FIFA y solicitó repetir el partido ante la selección de Uganda correspondiente al grupo E de la eliminatoria mundalista de África.

El colegiado sudafricano, Daniel Bennett, anuló un gol legal a las 'Estrellas Negras' en el 94'.

La selección de Ghana ya celebraba el gol que parecía darle la victoria sobre Uganda, sin embargo, el árbitro asistente del partido disputado en el estadio Nacional Mandela de Kampala decidió levantar la bandera para señalar un fuera de juego inexistente y mermar las posibilidades de las Estrellas Negras de ir al Mundial de Rusia 2018.

Tras un rechazo del arquero ugandés Denis Onyango, Raphael Dwamena llegó al área para empujar el balón y marcar en posición correcta, pero el asistente opinó distinto y señaló el fuera de lugar, que el árbitro central confirmó.

Ghana necesitaba el triunfo para aspirar a un boleto a Rusia. Luego del empate 0-0 en Uganda, las Estrellas Negras ocupan el tercer lugar del Grupo E con seis puntos, tres menos que Egipto. La clasificación luce casi imposible para los ghaneses, ya que los Faraones aún tienen dos juegos pendientes.

En caso de que Egipto gane o empate su duelo contra el Congo este domingo, la Selección de Ghana quedará eliminada y ya no se jugará nada en la última jornada ante los Faraones.

Tags: