España cierra el 2017 invicta tras empatar ante una gran Rusia

SAN PETERSBURGO, Rusia.- La Selección española cerró el 2017 sin perder ningún partido tras empatar en su visita a la anfitriona del Mundial, una Rusia que se vio perjudicada por dos polémicos penales en contra que transformaría Sergio Ramos, pero respondería con otro doblete de Smolov para fijar las tablas (3-3).

El seleccionador español introdujo muchos cambios, sobre todo, en ataque, donde alineó a Rodrigo, Asensio y Suso. Enseguida se notó que Rusia apretaba mucho más que Costa Rica, exigiendo a los españoles con una presión alta que sorprendió de inicio.

Aunque el que sorprendió a todos fue un Jordi Alba que se disfrazó de delantero para, de cabeza, sí, de cabeza, anotar el 0-1 tras un regalo de Asensio.

El 0-2 llegó en el 35' y también vino tras un regalo, pero esta vez del silbante, quien decretó una pena máxima por una mano inexistente de Kuzyayev. Transformó el penal un Sergio Ramos que le dedicó el gol a su hijo pequeño, quien cumplía años este martes.

Pero no terminaría así el primer tiempo. Smolov descontaría en el 41' tras una gran acción combinativa de los rusos que definió brillantemente el ariete del Krasnodar con un recorte sublime previo a su disparo imposible para De Gea.

Ya en el segundo acto, siguió España sin emplearse con contundencia defensivamente, lo que le costó encajar el 2-2, obra de Miranchuk, quien se aprovechó de la indecisión de la zaga española.

Solo tres minutos después, en el 54', España volvió a disfrutar de un penal a favor, nuevamente polémico y nuevamente Sergio Ramos sería el encargado de lanzarlo y transformarlo para poner de nuevo por delante a la Roja (2-3). Doblete del central del Real Madrid.

Pero Rusia no lo había dicho todo, tampoco Smolov, que responidó al doblete de Ramos con el suyo. En el 70', el ariete se encontró un balón en la frontal del área y se sacó un misil que solo pudo detener la red (3-3).

Tags: