Apelarán suspensión de Paolo Guerrero ante la FIFA

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la Selección de Perú y capitán del equipo que comanda Ricardo Gareca, podría jugar el partido de vuelta del repechaje mundialista contra Nueva Zelanda del próximo miércoles 15 de noviembre en el Estadio de Lima, ya que sus abogados apelarán su suspensión de 30 días por un supuesto caso de dopaje.

Según el diario brasileño "Globo Esporte", los representantes del "Depredador" presentarán un recurso ante el Comité Disciplinario de la FIFA. En caso de que este sea rechazado, recurrirán a la Cámara de Apelaciones y en última instancia a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en SUiza.

El atacante del Flamengo de Brasil no estará en el juego de ida, que se llevará a cabo este viernes en Willington, Nueva Zelanda, debido a que se encuentra en tierras brasileñas, entrenando por separado de sus compañeros, debido a que parte de su castigo le impide tener actividad formal con su club.

Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron son los responsables de esta posibilidad, quienes se han reunido en reiteradas ocasiones con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Fida y Cameron defenderán la premisa de que el metabolito benzoilecgonina, que es elemento de la cocaína y que se encontró en la orina de Guerrero, proviene de la hoja de coca, que es muy común en los países sudamericanos.

 

Tags: