Irán vence a Portugal en penaltis y consigue el tercer lugar en Mundial de Fútsal

CALI, Colombia.- Irán le ganó por penales 4-3 a Portugal, tras empatar 2-2 en los 40' minutos reglamentarios, y se subió al tercer lugar del podio de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Irán y Portugal empatan en tiempo reglamentario:

De esta forma, el equipo asiático superó aquella actuación de Hong Kong 1992, donde fue cuarto. El partido se jugó el sábado 1 de octubre en el Coliseo el Pueblo de Cali.

Los lusos tuvieron un buen comienzo. De la mano de Ricardinho y Cardinal, rotaron el balón con eficiencia y seguridad, aunque a su ataque posicional le faltó precisión.

Recién allá por el minuto 12 los iraníes mostraron ese despliegue y concentración que los trajo hasta aquí. Es más, dos buenas salvadas de Bebe le negaron el gol.

Revive el partido completo aquí:

Un mano a mano que Ahmad Esmaeilpour picó apenas por encima del larguero, y una contra que Alireza Samimi resolvió con solvencia, fueron las últimas jugadas de la etapa.

Una emoción tras otra

Al complemento no le faltó nada. Por un lado, porque buenas definiciones de Cardinal, separadas por 19'', le permitieron a Portugal tomar una inesperada ventaja de dos goles.

Guerra campal entre los jugadores de Irán y Portugal:

Por el otro, las tarjetas rojas simultáneas a Mohammadreza Sangsefid y Miguel Castro le dieron al duelo una cuota de tensión extra. Y esos 2' de cuatro contra cuatro, Irán descontó con un trallazo de Afshin Kazemi.

El juego se hizo de ida y vuelta, con transiciones rápidas y poco ataque posicional. El problema de Portugal que alcanzó las 5 faltas a 7', y lo pagó con el tanto desde el segundo penal de Mahdi Javid.

Como no se sacaron ventajas hasta al final, el encuentro debió definirse en los penales. Allí se agigantó la figura del arquero suplente iraní Sepehr Mohammadi, quien detuvo dos remates portugueses. El gol del triunfo lo anotó Madji Javid, e Irán desató su merecido festejo.

Tags: